Digital Trends Report | Informe de Tendencias Digitales 2015: Toma el control de tus contenidos - Digital Trends Report

Introducción: Más poder de elección para el usuario

Las empresas gastan más tiempo y dinero que antes en generar contenidos. Nos estamos ahogando en un mar de penosos blogs, densos whitepapers y vídeos humorísticos. ¿Pero no estamos todos un poco obsesionados con producir tantos contenidos como sea posible? ¿No sería mejor dar un paso atrás y dar a la gente la elección de cómo quieren consumir tu asombroso e inspirador contenido recién creado?

Como profesionales del marketing y la comunicación, somos (la mayoría) muy buenos en entender los intereses y preferencias de nuestra audiencia y somos capaces de aplicar ese conocimiento a la creación de contenido, ¿Pero qué pasa con su distribución? Tanto si es escrito…

Descargar

1. Experiencias digitales unificadas

La fuente común para webs es Arial, para apps es Helvética y para webs móviles varía entre las dos, aleatoriamente.

Si esto no tiene gran importancia, estás fallando en dar a tu audiencia una experiencia unificada de tu marca.

En los últimos años se han dado enormes pasos en nuestra comprensión de lo que realmente constituye una experiencia unificada, sobre todo…

Descargar

2. Adaptación para cada pantalla

El lanzamiento del esperado Apple Watch lo confirmó: los wearables han venido aquí para quedarse. Puedes ser escéptico, pero la gente también dudaba del iPod y el iPad y todos sabemos cómo triunfaron. 

Un estudio de Facebook sugiere que alrededor del 60% de los usuarios ya utiliza más de un dispositivo y que seguirá aumentando tan pronto como los tablets sean más baratos y los wearables más adoptados. Con la siguiente generación ya está pasando – la media entre los adolescentes es de tener ahora 6 dispositivos conectados

Así que necesitamos encontrar una manera de contar la historia…

Descargar

3. Contenidos para el coche

El coche conectado se hizo popular incluso antes que las neveras inteligentes capaces de hacer pedidos de manera autónoma. En 1966 los creadores del Batmóvil construyeron un coche para la serie de TV que no solo tenía un ordenador sino una brújula de navegación y un Sistema BatNav en el salpicadero. Desde hace años se nos ha dicho que esa tecnología, con poder similar a un pequeño centro de datos…

Descargar

4. Publicidad más personalizada y geolocalizada

Foursquare se suponía que iba ser el próximo hito en Social Media y publicidad

Siguiendo por donde iban los usuarios, las marcas podrían distribuirles las ofertas adecuadas en el momento preciso ¿El problema? Requería mucho esfuerzo consciente por parte del usuario. En lugar de una experiencia continua, ellos tenían que recordar “hacer check-in” en cada lugar que visitaran. Como profesionales del marketing, no podemos y no deberíamos apoyarnos en datos que…

Descargar

5. E-Salud y cuantificación

Dicen que no puedes caminar tres manzanas sin ver un Starbucks. Pronto no podrás caminar tres manzanas sin que tu dispositivo de e-health te felicite por alcanzar tus objetivos diarios de caminar y Starbucks te diga que ya vale por hoy y que disfrutes de un Pumpkin Spiced Latte. Te lo has ganado.

La salud es el nuevo negro

La salud está actualmente en boga, con un ejército de gente obsesionada por la cuantificación,  que llevan Fitbits, Jawbones, Galaxygears para mantener y registrar sus pasos y elevación. Pero no es simplemente una élite friki. Si tienes un smartphone moderno entonces (con Google) ya estás re…

Descargar

6. Protección de la privacidad en la nube

Ningún ecosistema tiene garantías de ser 100% seguro, lo que significa que tus datos tampoco están 100% seguros. Los usuarios de Apple iCloud lo vivieron en sus carnes en septiembre de 2014, cuando una colección de casi 500 fotos privadas de varios famosos fueron filtradas al público. ¿La gente  que lo leyó o echó un vistazo a las fotos, intentó aplicarse el cuento y comprobar sus propios ajustes de privacidad? Probablemente no. El hackeo de los famosos no ha sido la primera brecha de seguridad en la nube con éxito, ni será la…

Descargar

7. Tecnología para los tecnófobos

Aunque hay muchos early adopters ahí fuera peleándose por tener entre sus manos el último modelo de smartwatch o iPhone, hay un grupo de chavales trabajando para ‘matar’ la tecnología entre todos. Bienvenidos a la era del Neo-Luddismo. Han llegado para asegurase de que desconectas.

Háblale a mi mano, el teléfono no está escuchando

Muchos de nosotros no estamos contentos, o nos mostramos ambivalentes o un poco irritados con la aparición de anuncios…

Descargar

8. Industria de la moda más digital

Donde Burberry lidera, el resto le sigue. Así que, ¿qué deberíamos hacer con la decisión de un diseñador de lanzar una división de innovación que explore la intersección entre moda y tecnología? En una industria que persigue lo nuevo, donde las cosas nuevas no son tanto una tecnología como un modelo de negocio, estar dos pasos más allá en la competición es…

Descargar

9. De los políticos 2.0 al clickactivismo

Alguien podría pensar que en un futuro no muy lejano la comunicación política abandone el espectáculo de los grandes mítines por la instantaneidad de un click. Lo hemos visto en las últimas elecciones europeas, donde se ha demostrado que el éxito no siempre es proporcional al gasto sino a la oportunidad. En cierta medida, la convulsión que experimenta en la actualidad el tablero de juego político es también comunicativa. Y es que los protagonistas de este año lo han sido más…

Descargar

Conclusión

Elige tu propio camino. Es una idea simple pero es una que los profesionales del marketing digital han tenido dificultades en ofrecer a los consumidores hasta ahora.

Todos queremos sentir el control de nuestras experiencias y los profesionales inteligentes del marketing serán aquellos que pongan esta elección en manos de su audiencia. Tanto si les permiten elegir escuchar un clip de audio, ver un vídeo o leer una pieza a su propio…

Descargar

Our website is set to allow the use of cookies. If you are happy to allow cookies then please close this notice.